martes, 27 de marzo de 2007

Del PP en la sopa al olvido…

Decisión apresurada la de este partido, que como nos ha demostrado, se desenvuelve a bandazos bruscos. Han pasado de ser los que mandan, en el sentido más absolutamente literal, a convertirse en los grupúsculos radicales que se manifiestan y hacen boicots como protesta. La derecha de este país, durante esta legislatura está tanteando a la sociedad española utilizando las estrategias que según les debe parecer han ayudado al PSOE a llegar donde está. ¿Será posible realmente que sea todo tan sencillo como a simple vista se ve, o esconden un as en la manga para sorprendernos en el último momento?. La verdad es que cada día que pasa me desconciertan más, por la actitud tan infantil que demuestran ante los dilemas que se les plantean. ¿Realmente piensan que esa actitud tan pueril puede convencer y dar argumentos al electorado de forma que deseemos ansiadamente ser gobernados por estas personas?, creo que no nos merecemos esto. Nos demuestran nuevamente que no han cambiado, aunque nos hablen con la pancarta en la mano. Siguen allí, al otro lado, desde donde nos miran como si fuéramos su ganado, al que le muestran una coliflor para que la sigan sin más, y de vez en cuando se engalanan mostrando ese poderío señorial que solo ellos poseen, por supuesto, a través de los perros guardianes que muestran los dientes si levantas la cabeza e intentas mirarles a la cara.
Me planteo en momentos como este, si realmente piensan que simplemente nos va la marcha, es decir, si se creen que esto es una fiesta en la que ellos son los productores y por lógica manifestación que hay, manifestación que voy. Boicot que veo anunciado, boicot al que adhiero (como molan estos tíos ahora).
Nunca votaría a un partido que no me demuestra que se sabe desenvolver ante los conflictos, ya que estos surgen continuamente, y como gobernantes deben poseer talante para enfrentarlos y lidiarlos, siempre desde un criterio democrático, y para ello lo primero que tiene que hacer para empezar es enfrentarse al problema negociando con la palabra y demostrándonos que valen con hechos.
Espero que estos seres estén lejos de ser quienes legislen, y guíen este país, los próximos cuatro años (ojala pudiera decir lo mismo a nivel autonómico y local). Espero que se mantengan firmes al boicot, tan firmes como se muestran ante las cosas que se ponen firmes, y podamos descansar nuestros cerebros mientras disfrutamos de las programaciones de los medios del Grupo Prisa.


No hay comentarios: