martes, 15 de abril de 2008

La otra cara de Valencia

Tengo desde hace un año las ayudas por compra de primera vivienda concedidas, pero en la carta que me llegó pone bien clarito que ya se me abonarán cuando la Generalitat tenga dinero para poder hacerlo, y ale, a esperar.. a que haya algún día. Con la crisis que se avecina y la hipoteca que no para de subirme, sería un gran detalle que me facilitaran el dinero que me han concedido, y que dejen de gastárselo en grandes fastuosidades. Que lo hagan al revés, que se gasten en eso el dinero que se pueda, en vez de gastarse el que ahora me hace falta.
Por otra parte, es más que lamentable la situación que estamos viviendo en la sanidad valenciana. Cada día conozco más casos de gente a la que le retrasan interveciones por falta de quirófanos, camas amontonadas en los pasillos de los hospitales porque no hay habitaciones, eternas listas de espera… hasta que me ha tocado a mi también. En enero pedí cita para que me atienda el ginecólog@ que tiene que realizarme unas revisiones para el seguimiento de una movida que tengo. Me dieron la cita para el 9 de mayo, genial!! 5 meses para que te atiendan guau, y lo mejor es que a esa cita voy para que la ginecóloga del centro de especialidades, me haga un volante para que vaya al hospital a hacerme las pruebas (ponle 3 meses más como poco) y luego tendré que volver a pedir hora en el centro de especialidades para que me den el resultado de esa ecografía (otrs.. ¿5 meses?), vamos que con suerte allá en diciembre, podré saber cómo tengo mis ovarios, después de un año, por una simple ecografía. Lo mejor ya de todo, es que hoy me han llamado del centro de especialidades para informarme que me retrasan la cita para el día 29 de mayo. Al final tocará ir al ginecólog@ privado, porque en mi comunidad no tengo el servicio que como comunidad avanzada y rica debería tener, y tendré que seguir gastando dinero en algo que según la ley general de sanidad es un derecho gratuito.

No hay comentarios: