martes, 15 de abril de 2008

La política valenciana, la de las grandezas y la demagogia

Es fantástico encontrarse residiendo en la comunidad valenciana, la verdad es que cada día la tienen más bonita, más conocida en el mundo, y con eventos grandiosos… me aburre tanto lo mismo que ni la ironía me sale ya. Posiblemente sea una de las personas más desencantadas de lo que está resultando este proyecto de comunidad. Cada día me recuerda más al estilo de vida que trata de aparentar aires de grandeza de puertas hacia fuera, mientras se pudre por dentro.
Yo soy una ciudadana de valencia que contribuye pagando sus impuestos, pero cada día encuentra menos respaldo por su gobierno y menos asistencia en las materias que a ell@s corresponde.
La verdad es que la visita del papa no me aportó como ciudadana nada en absoluto, es más sentí mi dignidad insultada, por el Consell y el Ayuntamiento de Valencia al invitar al icono de la hipocresía y la discriminación que acudía a mi ciudad para tirar piedras a las familias que ellos no contemplan, familia que espero poder formar en pocos años.
Más tarde la tan distinguida competición de la copa América, a la cual no pude acudir, ya que no me dio tiempo de sacar el yate para seguir la competición de cerca, qué lástima, habría podido acercarlo al puerto después de la mega obra de la avenida del puerto, pero bueno... y lo bonito que ha quedado el puerto… ¿eh? ese puerto que ahora está lleno de locales vacíos y sin ningún uso, invitad@s estáis para ir a verlo con vuestros ojos, qué dinero más mal aprovechado! Podían almenos utilizarlo para algo, por ejemplo instalaciones para la ciudadania, para las asociaciones más austeras... ya que está hecho, y a bastante nos ha salido la factura. Y por supuesto el evento que nos tiene en vilo ahora: la fórmula 1, otra vez a desembolsar unos milloncejos de euros para el trazado, etc, etc, al menos la gente que tenga un hermoso balcón que de al trazado, podrá sacarse un buen pellizco.
En el fondo no es que me parezca mal que algunas de estas cosas se hagan, sería interesante si las cosas que nos afectan a todas/os estuvieran cubiertas de una forma adecuada.

No hay comentarios: